CURIOSIDADES

LA MIEL SU PUREZA, CALIDAD Y COLOR

PUREZA, CALIDAD Y COLOR DE LA MIEL

Constantemente recibimos preguntas referentes a la PUREZA, CALIDAD y COLOR de la miel; acá te respondemos las 6 preguntas más frecuentes.

  1. ¿Cuánto dura la miel?

La miel no tiene fecha de vencimiento. Con el tiempo y dependiendo varios factores, puede cristalizarse, pero esto no quiere decir que se haya vencido, dañado o que haya perdido sus componentes nutricionales.

  1. ¿Quiénes pueden consumir Miel?

En general todos podemos consumir miel. Sin embargo, no se recomienda el consumo en personas embarazadas y menores de 2 años; preferiblemente en todos los casos siempre consultar con su medico personal.

  1. ¿Cómo puedo consumir la miel?

Nuestra Miel Mr Pipe, la puedes consumir de la forma en que tú desees: cruda, en snack, acompañando un postre, en las ensaladas, etc …

  1. ¿Cómo puedo saber si una miel es pura?

Siempre recomendamos que compren miel a Apicultores que conozcan, aquellos que les permitan conocer los apiarios y procesos operativos y de extracción, esta es la mejor forma de estar seguros que la miel que compran es pura.

Sin embargo, existen varios tips caseros para identificar si la miel es pura. A continuación, les explicamos el mas sencillo:

Ingredientes: Miel – Agua – Cuchara – Bowl

Colocar una cucharada de mielen el bowl y regar 1 vaso de agua, Si la miel se disuelve bien, significa que la miel es de mala calidad. Cuando la miel es pura no se disuelve en agua.

  1. ¿Por qué hay mieles de diferentes colores? Y ¿Hay alguna diferencia entre una miel clara y una miel oscura?

El color de la miel depende de la floración que tienen los Apiarios a su alrededor, es decir de las flores que las abejas pecorean para producir la miel. Las abejitas, nunca van a producir la misma miel, puede ser parecida pero nunca igual.

La diferencia entre una miel clara y una oscura, está en el sabor. Las mieles claras son más suaves y las mieles oscuras algo más fuertes de sabor.

  1. ¿Cuál miel es mejor?

No se trata de cuál miel es mejor, se trata de cuál te gusta más, dependiendo su color, textura, aroma y sabor. Todas las mieles son Multiflorales, lo que pasa es que tienen mayor carga de néctar de algunas flores, lo cuál define los factores mencionados anteriormente.

Para mas información al respecto, puedes comunicarte con nosotros a nustro WP o línea telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.